• misylvanian@gmail.com

La aldea del arce de Bandai

Actualizado: 31 de ago de 2018

La aldea del arce eran unos dibujos animados de los años 80 sobre unos preciosos animalitos de un aldea en un bosque.


Patty era la protagonista principal, una conejita color canela. Su mejor amigo el oso Bobby.


En el mundo anglosajón los dibujos eran conocidos con el nombre de Maple Town.


Wikipedia


La aldea del arce, (Maple Town en inglés, メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari en doblaje original y Gúshi de Mapletown en Taiwan) , fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad ficticia. La idea original partía de que en aquella época las series con más éxito en la televisión estaban en manos de personajes antropomorfos vinculados al reino animal.


La serie fue escrita por Chifude Asakura y dirigida por Junichi Satoh.

Series como Banner y Flappy y El bosque de Tallac entre otras estaban en ese momento a la orden del día. La productora nipona Tokio Movie Shinsa no tuvo ningún inconveniente en adaptar el guion de Chifude Asakura, Kuo Shin Liu, Shigeru Yanagawa para la pequeña pantalla.


La serie estaba compuesta por cincuenta y dos capítulos de media hora de duración cada uno, aunque en España en cambio solo se proyectaron 26 episodios.

La Aldea del Arce, supuso para los estudios Toei Animation, a parte de un reconocimiento popular en todo el planeta, un punto y aparte en su estilo y una gran campaña de merchandising bastante amplia, ya que la serie llegó a fascinar a público de todas las edades, siendo una serie con la que muchos han crecido y pasando a la historia como otra importante serie anime infantil a la altura de Heidi, Marco o Ulises 31, entre muchas otras.

Por otro lado, suponía una enseñanza pedagógica para los televidentes. Es conocida por múltiples generaciones de nostálgicos e infantes. La música estaba compuesta por Akiko Kosaka.


La versión estadounidense de la serie mostraba una moralidad prominentemente occidental. Cada capítulo estaba precedido por un corto presentado por "La señorita Maple" (Janice Adams), quien contaba la moral del episodio.




La casa de juguetes Banday lanzó una colección de juguetes sobre la aldea del arce que recuerdan mucho a los Sylvanian Families.



En EE.UU por ejemplo fue comercializada con le nombre de Maple Town



127 vistas

Website created in 2018

Cookies policy and legal notice

© My Sylvanian Families 

misylvanian@gmail.com

  • Icono social Instagram

Share this site with your friends!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now